Empezaré por lo rollo, papeleo y uni. Este país será todo lo civilizado que queráis, pero tener que registrarse en el ayuntamiento y en la policía (te cobran, y si no lo haces, multón) es exagerado... ¡qué control, madre mía! Además, nos hemos hecho la tarjeta erasmus, el registro en la uni, hemos firmado el contrato de la residencia, y ya tenemos móvil y abono transporte del semestre. ¡Ah! y me he apuntado a un curso de alemán, um mein deutsch zu verbessern.
[Inciso: en un principio pretendía hacer esto completamente anónimo, pero entre la oferta de noticias y la demanda de cotilleos, creo que va a ser imposible no nombrar a nadie, ni no poner fotos donde se vean caras, así que si alguien tiene copyright o se pica, que lo diga (o que ajos coma)].
Bueno, pues con tanto papeleo, Cogollis (mi compañera de piso y gran amiga, rompiendo el anonimato) y yo fuimos a nuestra uni. La Vetmeduni (Veterinärmedizinische Universität Wien -qué bien suena, ¿eh?-) es enorme, el sueño de cualquier estudiante de veterinaria que lo sea con pasión. Nos encantó. Hacía muchísimo, pero muchísimo tiempo que no tenía ganas de estudiar, pero realmente motiva. Pues si eso pasa con mi uni, no os quiero ni contar a los que estudian en la Uni Wien. Está en todo el meollo, o como diríamos para vacilar a mi "compi", en el cogollo de la ciudad. Además es IM-PRESIONANTE: típico edificio antiguo, bien cuidado, con muy buen ambiente... fijaos en el patio (con Cogollis e Inés en la primera, y en la segunda Anto, Miguel y Cogollis):
¡Qué envidia! Sana, pero envidia. Me consuela pensar que está cerca de mi curso de alemán y me pasaré por mi amadísimo patio universitario a tomar un refrigerio.
No paro. En ningún momento estoy sola, más que (desgraciadamente supongo) cuando me voy a dormir. El otro día incluso ni eso, porque como Alba, vet también, no tiene todavía resi y no tuvimos tiempo de "alquilar" una cama, pues nada, las tres en dos colchones. Fue gracioso, al menos para mí, creo que Cogollis me quiso matar unas cuantas veces a lo largo de la noche. En el fondo nos amamos.
La vida en la resi la hacemos en común y nos va bastante bien. Nos llevamos con la misma gente y tenemos los mismos gustos musicales y culinarios, lo que es fundamental:
A pesar de que sí, comemos cosas de este estilo, también como un montón de mierdas (con perdón) y voy a volver a Madrid rodando. Avisados estáis.
A parte de cocinar y cantar como descosidas mientras nos lavamos los dientes o nos arreglamos para salir, recibimos y hacemos muchas visitas. Me encanta pulular por las habitaciones, y en un minuto, nos reunimos unos cuantos con una facilidad pasmosa. Y no me refiero a cuando quedamos en una habitación en concreto para beber (ayer tocó la mejor, la de Cogollis y mía, la 65). Es como vivir en una casa enorme, ya voy hasta en pijama por la vida (¿dónde quedó mi bata?)
Respecto a salir... pues salir. Todo el mundo entiende lo que es, ¿verdad? Entre semana el horario es de 7 a 12, porque cierran el metro y se madruga al día siguiente. Pero los fines de semana el horario es más español, y los precios mucho más altos: el otro día pagamos 12 euros sin consumición para entrar en el "Couture", por ejemplo. El plan de entre semana es el que ya comenté, que empiezan las copas baratísimas, son "fiestas erasmus": lunes en "Ride Club" y miércoles en "Loco Bar", en éste último hay karaoke:
Os presento a Ane (los demás, no os pongáis celosones, todo se andará). Bueno, como se ve en la foto, no nos motivamos nada de nada, no lo damos todo y lo pasamos fatal.
Veamos otra muestra de ello:
Esta foto la pongo en tamaño extra grande, para que se aprecie con claridad cada detalle: Lau e Inés, las recién estrenadas compañeras de piso, mantenían una apasionante conversación. A Ane y Cogollis (que no sé que narices hacía) ya las conocéis, y las otras dos son "las Crises", bueno Cris y Caste, mejor. A Lau (la que hablaba con Inés) no se la ve, menos mal, porque tiene un ojo pipa. Entre el ojo y lo que les dice a los señores en el metro, da bastante miedito (ya empiezo a meterme con la gente, ¡qué felicidad! ¿No eras tú, Lau, la que quería "chicha"?)
Otro ejemplo:
Aquí salimos Carlos (abajo), Álvaro (cuadros), Rafa (el presidente de la resi, también de azul) y las tres motivadas.
Me encantan estas noches. Conoces gente a mansalva, y como vas con un par de copas, la conversación es de un fluido que asusta, sea el idioma que sea. Ayer conocí a un alemán que se va mañana a Munich y el motivado me ha dicho por facebook que puede volver en un par de meses para quedar. La gente está de la olla completamente...
Bueno, en resumen, que lo paso teta.
Estaba pensando en escribir de lo que me queda pendiente, las visitas (y el picnic de hoy), pero creo que es suficiente. Además, estoy cansada y me duele la garganta (de la sequedad y el karaoke de ayer).
Prometo una entrada cultural pronto. Sé que estáis ansiosos de leerla. Gute Nacht mis queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario